DATOS DEL CENTRO

viernes, 9 de octubre de 2009

PROYECTO COMENIUS

os días 7 y 8 de octubre, el alumnado del C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos han asistido a la primera asamblea informativa sobre el Proyecto Escolar Multilateral Comenius: “Sports for Peace”, que se va a desarrollar durante dos cursos entre este centro y dos centros europeos: Adolph-Diesterweg-Schule de Weidenhausen (Alemania) y SS. Mary and John C.E. Primary School de Oxford ( Reino Unido). A esta asamblea asistieron representantes del AMPA del centro, del Ayuntamiento y del Centro de Profesores de Castilleja de la Cuesta, como partes integrantes de la Comunidad Educativa del mismo.




El alumnado de los tres centros analizarán lo que el deporte les aporta a nivel personal, en su comunidad e internacionalmente, teniendo presente las Olimpiadas que se avecinan. Los niños y niñas de cada país inventarán un evento que les gustaría que se desarrollara en unas mini olimpiadas y lo compartirán con los niños y niñas del resto de países. Un grupo de alumnos del Reino Unido visitará España para reunirse y discutir la organización de éstas. El proyecto culminará en el verano del 2011 con unas mini olimpiadas en Oxford, a las que viajarán alumnos del resto de países.
En cada país, el alumnado de los cursos superiores ha elegido diez compañeros que constituirán el llamado “Comité Internacional”, que será el encargado de coordinar las actividades del centro junto al profesorado y enviar la información y material elaborado, a través del blog del proyecto.
En definitiva los dos grandes objetivos que persigue son: el aprendizaje vivenciado de una lengua extranjera y la educación en valores.


Asistieron al acto representantes del A.M.P.A., del Ayuntamiento y del C.E.P.


Nuestra Teacher explica en qué consiste el proyecto


Descubrimos donde viven nuestros nuevos amigos de Alemania e Inglaterra

En este archivo se pueden ver las características de nuestro Proyecto Comenius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario