DATOS DEL CENTRO

miércoles, 14 de octubre de 2009

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


Estimados padres y madres:

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa en el control y gestión de los centros docentes públicos

En estas fechas comienza el proceso electoral de los Consejos Escolares de los centros educativos (Resolución de 26 de Septiembre de 2007).

En nuestro centro se va a renovar el Consejo Escolar, que debe estar representados por 9 miembros, uno de ellos a propuesta de la A.M.P.A. “El Jardinillo”, por tanto, habrá que elegir a cuatro representantes del sector de Padres y Madres, que junto con las cuatro representantes que quedan actualmente de las anteriores votaciones (Dª Mª del Rosario López Galeano, Dª Concepción Sierra Piularch, Dª María Salud Urbano Páez y Dª Remedios Valseca) y el nuevo o nueva representante que nombre la A.M.P.A., completarán los 9 miembros del sector de Padres y Madres de nuestro Consejo Escolar. Hay 9 miembros porque en la actualidad tenemos 20 unidades en el centro.

Todos los padres y madres de los alumnos/as del C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos serán electores/as y podrán ser elegibles, siempre y cuando presenten su candidatura. Para ello, deben devolver cumplimentada la parte inferior de esta hoja desde el lunes 19 de Octubre al jueves 29 de octubre, ambos inclusive, y presentarla en la Secretaría del Centro, bien personalmente o a través de otras personas.

Mañana, jueves día 15 de Octubre a las 14 h. tendrá lugar en acto público en la sala de profesorado, el sorteo en el sector padres/madres para la constitución de la Junta Electoral. Este órgano será el encargado del seguimiento del proceso electoral y estará formado por:

▫ un padre o madre de alumno/a

▫ un profesor o profesora que actuará como secretario/a y levantará acta de las sesiones

▫ un o una representante del personal de administración y servicios (P.A.S.)

▫ un o una representante del personal de Educación Educativa Complementaria

▫ y el Director que actuará como presidente



El próximo viernes 16 de Octubre se constituirá la Junta Electoral y serán publicados los censos de padres y madres de alumnos/as en los tablones de anuncios. Si hubiera algún error u omisión deben comunicarlo a la Dirección del centro.

Advertimos que tanto el padre como la madre, tienen derecho a voto, y les animamos a todos y todas a participar en estas elecciones como electores y como candidatos/as, ya que una mayor participación es lo que contribuirá a hacer mejor el colegio de sus hijos/as.



.....................................................................................................................................................................



Don/Doña: _____________________________________________________ con



D.N.I. _______________ padre/madre del alumno/a __________________________



__________________________________________ del curso ___________, desea



presentarse como candidato o candidata a las elecciones del Consejo Escolar por el sector



Padres/Madres.

Mairena del Aljarafe a ____ de octubre de 2009





Fdo:
(pinchar aquí para poder imprimir esta información en caso necesario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario