DATOS DEL CENTRO

lunes, 12 de octubre de 2009

FIESTA DE LA CAÍDA DE LA HOJA EN EL PARQUE DE MARÍA LUISA



El Parque de María Luisa acoge el domingo, día 18 de octubre, La Caída de la Hoja, una celebración para dar la bienvenida al otoño, una época que se configura como el inicio del ciclo de la vida vegetal.

Con esta actuación, que se enmarca dentro del Programa de Activación puesto en marcha por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla se para este año 2009, pone en valor la imagen del Parque en esta época, que se configura como el inicio del ciclo de la vida vegetal. Los ciudadanos y ciudadanas podrán conocer la riqueza botánica de este espacio emblemático de la ciudad, disfrutar de sus pecualiaridades, sus usos y observar su variación estacional.

La jornada contará con las siguientes actividades:

Taller de Herbario

El obejtivo de esta actividad es dar a conocer la belleza, fragilidad y delicadeza de las especies vegetales que habitan en el Parque, promoviendo valores como el respeto y la necesidad de conservación medioambiental.

El director del taller guiará a las personas inscritas por el Parque mostrándoles la forma correcta de hacer un herbario sin dañar las plantas y respetando sus ciclos de vida.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen inscribirse pueden hacerlo enviando un email con sus datos personales (nombre, apellidos, teléfono, email) a info@parquedemarialuisa.es. Esta actividad es gratuita y las plazas están limitadas.

Lugar: Área del Parque
Horario: 12.00 horas-14.00 horas

Exposición Catálogo de la Exposición Iberoamericana del 29

Con motivo del 80 aniversario de la Exposición Iberoamericana del 29 y teniendo en cuenta que el Parque de María Luisa ha sido parte esencial del legado que nos dejó este acontecimiento, se inaugurará una exposición donde se dará a conocer el Catálogo que se realizó para dicha muestra. La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de octubre.

Lugar: Glorieta de Juana Reina
Horario: 12.00 horas-14.00 horas

Presentación del libro Guía oculta del Parque de María Luisa

Dentro de las actividades ajenas, propuestas por los propios ciudadanos, el Parque acoge la presentación del libro Guía oculta del Parque de María Luisa, de Francisco Velez Nieto. Poetas de la ciudad leerán fragmentos de la obra y varios músicos deleitarán al público asistente.

Lugar: Estanque de los Lotos
Horario: 12.00 horas-14.00 horas

Concurso de fotografía digital 'La vida en el Parque: otoño'

El objetivo de esta actividad es fomentar el uso del Parque, conocer y divulgar sus usos, peculiaridades y cambios en otoño. Los ciudadanos podrán mostrar su forma de mirar, de observarse a sí mismos en el Parque, captando su imagen favorita a través de la fotografía digital.

Se abrirá el plazo de inscripción en el concurso. Las primeras personas que se inscriban ese día en el Parque recibirán un regalo simbólico. También podrán hacerlo a partir del siguiente día, lunes 19 de octubre, a través de la página web del Parque.

Próximamente se dará más información sobre el concurso.

Lugar: Avenida Rodríguez Caso (entrada Glorieta Juana Reina)
Horario: 12.00 horas-14.00 horas
Para más información entra aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario