DATOS DEL CENTRO

viernes, 18 de marzo de 2011

REFERENDUM SOBRE UNIFORME ESCOLAR

El próximo martes 29 de marzo vamos a celebrar el referendum sobre el uso de uniforme en el centro, aprovechando la entrega de notas. A continuación tenéis las fotos del uniforme y el escrito que os hemos enviado, junto con los escritos de la A.M.P.A. y del Claustro de Profesorado:




Pincha en la imagen para acceder a la información.

16 comentarios:

  1. Hola

    El modelo de uniforme elegido me parece horroroso no, lo siguiente, ¿no había otro modelo más triste?. Si parece del siglo pasado.... Se lo he enseñado a mi hija y cuando lo ha visto se ha puesto a llorar, le he explicado que es voluntario y que deje de llorar que ella no va a tener que llevarlo...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Me parece muy fino y apropiado. Ojalá salga aprobado!!

    ResponderEliminar
  3. van a parecer a los niños de la peli "los otros". Que tristes

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión la calificación de "triste" es la más adecuada para este uniforme, es oscuro, clásico y soso. ¿No se puede buscar un modelo más moderno y colorido? Lo del pantalón corto me ha dejado petrificada. Ahhhh!!!

    ResponderEliminar
  5. Es el típico uniforme de los colegios concertados y privados. Somos un colegio PÚBLICO.

    ResponderEliminar
  6. ¿apropiado? cuando le tengáis que poner rodilleras al pantaloncito de tergal....y si no el calorcito que da la falda de paño y los zapatos en mayo....

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece el uniforme algo retrogrado y antiguo y más en un colegio público, yo estudie en colegios públicos, luego en el instituto y más tarde en la universidad pública y jamás tuve que llevar uniforme. Y lo que también pienso es que o lo llevan todos los niños o ninguno, pero unos si y otros no???? ¿para que vale eso?.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué votar "No"? pues por muchas razones, entre otras porque creemos en lo heterogéneo con mayúsculas, porque no queremos a niños uniformados y gregarios y porque preferimos gastar nuestras energías en luchar por una escuela pública de calidad a la que puedan acudir niños vestidos de negro, rojo, azul, verde o arcoiris.

    ResponderEliminar
  9. El problema viene de la NO OBLIGATORIEDAD de su uso en el caso de salir adelante la propuesta. De esta forma, si yo, partidario del uniforme para evitar distinciones, obligo a mis hijos a ponerselo, voy a tener una lucha diaria porque los niños lo verán como algo injusto si tienen compañeros que no lo usan.

    ResponderEliminar
  10. Creo que todo se ha hecho mal. Lo primero, plantearlo como algo voluntario. Es absurdo, si yo quiero llevar a mi hijo siempre con pantalón gris y polo blanco nadie me lo prohíbe, le puedo poner el uniforme que me dé la gana, y puedo hablar con más padres para que hagan lo mismo y nadie se lo prohibirá. Es decir, ya se puede llevar a los niños con el uniforme que quieras, no hace falta votar para eso. Sólo tiene sentido si es obligatorio para todos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el primer paso de quien está a favor del uniforme es pedir uniforme no obligatorio y el siguiente hacer que sea obligatorio porque si la mitad de los niños no llevan uniforme los otros tampoco querrán llevarlo... por eso yo he dicho NO al uniforme no obligatorio porque sé que los mismos que ahora piden uniforme no obligatorio mañana van a pedir uniforme obligatorio porque tendrán que discutir cada mañana con sus hijos que no se lo quieren poner.

    ResponderEliminar
  12. Podrían informar de cuál va a ser el precio de las prendas ¿no?

    ResponderEliminar
  13. El uniforme estaría bien para principios del siglo XX, por lo menos.
    Estaba a favor del mismo hasta que ví el modelo :S.

    ResponderEliminar
  14. Es más otro referéndum para poner una capilla en el SUM. A los uniformes les falta el barco de los colegios del OPUS. Si algún padre esta tan necesitado de que su hijo vaya a un colegio privado en el del OPUS de espartinas le dirán como solucionarlo.
    Un poco de dignidad para la escuela pública.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustan los uniformes y menos que me obliguen a comprar algo en un sitio y a un precio determinado. Yo apostaría por algo mas general y actual como por ejemplo pantalones vaqueros, polo y chaleco de un color determinado y que cada uno lo comprara donde quisiese.

    ResponderEliminar
  16. Solo digo: Ole por Cristina, Lola y Rocio.
    Mi opinion puede no ser la suya, pero al menos se han representado con nombre, y no tras un anonimo.

    Lo que ha quedado patente en este referéndum es lo que realmente nos preocupa a los padres y madres.

    Votos para elegir a los representantes del Consejo Escolar: 58
    Votos para la elección del uniforme: 287.

    Lo que me preocupa de verdad es que no haya más participación en lo que nos debe importar con respecto a la educación de nuestros hijos.

    Estamos más preocupados en lo que puedan parecer cómo vistan que en quién está decidiendo lo que deben aprender y cómo se establece la organización del centro.

    Eso debería hacernos pensar a todos y todas.

    ResponderEliminar