DATOS DEL CENTRO

viernes, 2 de julio de 2010

CARTA DE DIMISIÓN DE MARI CARMEN OCETE, COORDINADORA DE BILINGÜISMO

A continuación os mostramos la carta de dimisión de nuestra coordinadora bilingüe, Mari Carmen Ocete; producida por la decisión de la Consejería de Educación de reducir a la mitad el tiempo de coordinación del bilingüismo en los centros educativos. esta decisión está determinada por el ahorro de personal, pero también se carga el trabajo que venimos haciendo en estos años. esperemos que se solucione antes del 1 de septiembre y podamos empezar el curso con normalidad y con el ánimo que solemos hacerlo cada año:
Mairena del Aljarafe a 30 de junio de 2010
Estimado compañero y director del C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos, por la presente te comunico mi dimisión al puesto de Coordinadora del Proyecto Bilingüe del centro que diriges.
Conoces bien la ilusión con la acogí la noticia de la implantación del bilingüismo, y mi implicación, desde el primer momento, en ello, ¡empezamos juntos en esto!
Ha sido y sigue siendo el proyecto más ilusionante de mi vida profesional y el destino al que me han encaminado mis 25 años como profesora de inglés.
Creo en este proyecto y sabes que he defendido su implantación y generalización a todos los niveles de este centro incansablemente, nunca me han echado para atrás ni las dificultades, ni la falta de cumplimiento de sus promesas por parte de la Administración Educativa.
Creo demasiado en este proyecto, como para estar dispuesta a realizarlo de cualquier manera, sin el tiempo que requieren las obligaciones y responsabilidades que conlleva. No es que las condiciones que teníamos hasta ahora, tanto mis compañeros/as de Áreas no Lingüísticas como yo, fueran las ideales, pero las suplíamos con nuestra ilusión y mucho trabajo en casa.
Desearía poder continuar mi labor como coordinadora, más aún cuando ahora habíamos iniciado el camino para integrar el Currículo de las Lenguas, que se imparten en el centro, e iniciábamos un proceso esperanzador en el que todo el Equipo Docente de Primaria iba a dar un paso de gigante en el enfoque colaborativo de nuestra tarea.
Sin embargo, la Administración educativa ha decidido abandonarnos a nuestra suerte, pidiéndonos una renuncia más, nos han reducido las horas, para dedicar al desempeño de nuestro trabajo, a un número irrisorio considerando la cantidad de responsabilidades y tareas que se nos encomiendan, lo cual implica la imposibilidad de desempeñar nuestras funciones con un mínimo de calidad.
Me parece aún más vergonzosa la manera de hacerlo, aplicando en Séneca la reducción horaria de las distintas coordinaciones de Planes y Programas, cuando aún esta medida está únicamente en borrador y sin previa comunicación a Equipos Directivos y Coordinadores.
Por todo ello, he tomado la decisión de renunciar al puesto de Coordinadora, te aseguro que es una de las decisiones más duras que he tomado en mi vida.
Te ruego pongas en conocimiento de la Administración Educativa y de la Comunidad Educativa de nuestro centro, mi renuncia al puesto.
Recibe un cordial saludo
Mª Carmen Ocete Martínez

Esta dimisión se ha extendido a muchos otros coordinadores y coordinadoras como puedes ver en la estas notas de prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario