DATOS DEL CENTRO

viernes, 22 de enero de 2010

COMUNICACIÓN DE ENERO DE LA A.M.P.A.


ampa@ceipginerdelosrios.com


COMUNICADO 25 de Enero de 2010


Queridas familias, ahora que ya estamos de vuelta, desde el AMPA, queremos 1º daros las gracias a todos por vuestra asistencia a la fiesta de Navidad. También queremos agradecer, desde aquí, su colaboración a las empresas que desinteresadamente nos donaron su tiempo y sus recursos para que fuera posible:

• ALJACATERING, empresa que muchos conoceréis por ser este año la concesionaria del servicio de comedor, nos proporcionó el chocolate calentito. Muchas gracias a Ana, mamá de Sergio (1ºA) y Lola (4º B), por su interés.
• INÉS ROSALES, representado por Manuel, papa de Elena (1ºB), nos surtió de las tortas que todos disfrutamos. Igualmente gracias.
• Los polvorones nos los donó EL PATRIARCA. Muchas, muchas gracias.

Como veis sin la colaboración de todos/as, la labor, pequeña o grande, que desempeña el AMPA no sería posible, por lo que os animamos a que participéis y colaboréis.

En 2º lugar informaros de las gestiones que, en este momento, tenemos entre manos. Como sabéis, nuestro centro el año que viene tiene un gran problema de espacio, pues durante 4 años consecutivos se han admitido en el Centro alumnos para 1 línea mas de infantil. Desde el AMPA no hemos dejado este asunto, que nos parece tremendamente preocupante y nuestra línea de actuación se va a dividir en dos vertientes:

• DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN: El pasado mes de diciembre, y por primera vez, la delegación convocó una reunión con la FAPA. Nosotros estuvimos presentes y tuvimos la ocasión de hablar personalmente con el Delegado. Nuestras conclusiones fueron las siguientes:

1. La Delegación es plenamente consciente del problema de escolarización que existe en Mairena.
2. Para el próximo curso se propone solucionarlo de la manera siguiente:

o Ampliando nuestro centro (no sabemos si instalando caracolas o ejecutando la construcción necesaria),o



ampa@ceipginerdelosrios.com

o Construyendo la primera fase (ciclo de infantil) de otro centro de primaria cerca del nuestro. En este caso, no entraría ningún niño en este ciclo el año que viene en el Cole (OJO excepto los hermanos de los que ya están). Así la Delegación tendría un plazo de 3 años para terminar la construcción del nuevo colegio y nosotros aliviaríamos la capacidad del nuestro con las primeras promociones salientes. Existe también, la posibilidad de que ejecuten, a la vez, otro colegio previsto por la zona del PISA.

• AYUNTAMIENTO: Todo esto no es, ni mucho menos, incompatible con las ayudas que el PLAN 5000 va a destinar a los ayuntamientos. Lo que sí nos dijo el Delegado es que es potestad de éste el destino final de los fondos, lo que implica que dependemos de la voluntad del alcalde, pero también que aun así, podemos solicitarle lo que creamos oportuno para el Colegio.

Por lo tanto, nuestros esfuerzos se van a centrar en presentar, vía registro oficial, un proyecto de ampliación del Centro, tanto en el Ayuntamiento como en Delegación, para que, “oficialmente”, tengan que contestarnos. La elaboración del proyecto se va a hacer gracias a la inestimable y desinteresada colaboración de 2 padres, arquitectos, del Centro: Juan Pedro y Curro.

Aunque la teoría parece muy clara, desde el AMPA, vamos ser “escépticos” y pensar que las palabras se las lleva el viento y que, aunque la predisposición es buena no debemos esperar para hacernos oír. Por ello, os pedimos a todos/as que no dudéis, en hacernos llegar cualquier tipo de información que tengáis al respecto de este asunto, y en proponer vías alternativas a la solución de este problema, que el año que viene SUFRIREMOS TODOS.

La semana próxima os contamos acerca de las BAJAS DEL PROFESORADO y el aula de mediodía. RESPECTO AL AULA DE MEDIO DÍA LOS PADRES/ MADRES INTERESADOS/ AS Y/ O QUE ESTÉN HACIENDO GESTIONES SOBRE ESTE ASUNTO que se pongan en contacto con el Ampa a través de nuestro e-mail (ampa@ceipginerdelosrios.com) a fin de coordinarnos y aunar esfuerzos.

NOTA: A partir del mes de febrero intentaremos enviar los comunicados vía e-mail, si aún no has dado tus datos como socio/a, mando un correo electrónico al ampa ¿a qué esperas?...

La Junta Directiva del AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario