DATOS DEL CENTRO

lunes, 22 de febrero de 2010

SOBRE LAS ENTRADAS AL CENTRO Y OTRAS INFORMACIONES



1. El Consejo Escolar del centro, y con el acuerdo de los representantes de las familias, ha adoptado (en la sesión celebrada el pasado ,18-02-2010) diversas medidas a fin de mejorar los aspectos relativos a seguridad y organización en las entradas y salidas del Centro:
- Se recuerda que el alumnado ha de estar en el colegio a las 9.00h.Rogamos la máxima puntualidad.
- El centro abrirá sus puertas a las 8.55 y las cerrará a las 9.05, disponiendo de un margen más corto para la entrada en el centro (antes se cerraba a las 9,10). No obstante debemos recordar que llegar después de la 9 debe ser una excepción y que lo normal es que el alumnado esté en el centro a la hora debida para comenzar la tarea escolar.
- Los familiares que lleguen pasado ese margen han de firmar en secretaría el correspondiente justificante y entregarlo al tutor-a.
- De acuerdo con la normativa vigente en primaria, la acumulación en un mes de varias faltas injustificadas de puntualidad supone una falta leve
- El alumnado de infantil ha de entrar por su puerta correspondiente y no usar la puerta de primaria. También les recordamos que nuestra capacidad para Educación Infantil se ha aumentado en un 50%, ya que en vez de tener 6 clases, que es lo que deberíamos tener por ser un centro de dos líneas, tenemos 9 clases. Este hecho hace que todo sea más dificultoso a la hora de la entrada, por eso les rogamos que lo tengan en cuenta y no apuren al máximo la hora de llegada ya que esto implica un colapso en la calle con los coches y en la entrada con la aglomeración de personas.
- Queda prohibida la entrada de las familias de primaria en el Centro para dejar a sus hijos/as. Se ruega que las cuestiones que se quieran comunicar al profesorado se realicen a través de la agenda escolar y si es alguna comunicación con el Equipo Directivo, esperen hasta que se haya organizado la entrada al Centro, deben entender que a las 9 h. no es el horario adecuado para atender a las familias.
- Se recuerda que el horario de secretaría comienza a las 9.00 y finaliza a las 11.00.
- Los días de lluvia el alumnado entra directamente a sus clases. En los demás días, la norma es que el alumnado realiza la fila en el patio con su grupo, del que se hace cargo el tutor/a o especialista a partir de las 9.00 horas.
Agradecemos su colaboración en la buena organización y funcionamiento del Centro.

2. El próximo jueves 25, la Asociación de Madres y Padres ofrecerá a todo el alumnado el tradicional “desayuno andaluz”.

3.Por otra parte se recuerda que, según el calendario escolar aprobado por la Delegación Provincial, los próximos días 26 de febrero (viernes) y 1 de marzo (lunes) NO son lectivos: no habrá clases, tampoco comedor, aula matinal o actividades extraescolares.

4. Por último, les informamos que el centro dispone de contenedores para el reciclaje de aceite usado (próximo al comedor) y recogida de pilas usadas (en la entrada del centro).

martes, 9 de febrero de 2010

9 DE FEBRERO DÍA DE INTERNET SEGURA


Hoy 9 de febrero se celebra el "Día de Internet Segura"


Está organizado por INSAFE para propiciar una mayor seguridad y un uso más responsable de la tecnología en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y jóvenes de todo el mundo. El tema para 2010 es "Piensa antes de publicar".

Las nuevas tecnologías dan grandes oportunidades para la creatividad. Los niños y adolescentes, que son los principales usuarios de los sitios de redes sociales y otros nuevos servicios en línea, los utilizan para expresar su identidad. Pero, al mismo tiempo, los niños y los jóvenes están en el proceso de desarrollo de su personalidad, siendo particularmente vulnerables a los chismes y el acoso. Los jóvenes no siempre son conscientes de que la información personal que se publica en línea, puede ser visitada por cualquier persona ¿Qué podemos hacer?

Niños/as y adolescentes deben tener la facultad de administrar su identidad en línea, incluyendo la publicación de fotografías y vídeos, de una manera responsable y deben ser conscientes de que pueden controlar su identidad en línea, usando la configuración de privacidad que ofrecen los servicios sociales para Redes, la selección de amigos en línea que pueden confiar, publicando sus propias fotos después de reflexionar cuidadosamente sobre las posibles consecuencias, y las fotos de sus amigos con su permiso. Esta es la razón por la que INSAFE decidió lanzar la campaña "Think B4 u post!" Día de Internet Segura 2010.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis ver algunos videos que se grabaron en el programa ¿Qué son las redes sociales? de "Los Reporteros" de Canal Sur.

Aquí puedes ver los videos También puedes ver este video titulado "Piénsalo antes de publicar":

Y este otro titulado "¿Dónde está Pablo?" que nos alerta sobre los contenidos que entran en casa a través de Internet

lunes, 8 de febrero de 2010

CAMPAMENTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PARA ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA

Estimadas familias del alumnado de 5º, se ha abierto el plazo para solicitar que el alumnado de tercer ciclo participe en los Campamentos de Inmersión Lingüística, que organiza la Junta de Andalucía. Les incluimos en la página Web de la Consejería de Educación con el enlace de la convocatoria para que puedan leer las bases de la misma.