DATOS DEL CENTRO

domingo, 27 de septiembre de 2009

ESCUELA DE FAMILIA

Estimadas familias:

Un curso más nos proponemos emprender con vuestra ayuda una “Escuela de Familia” que siga en la línea del trabajo que hemos emprendido en cursos anteriores. Nuestra propuesta es la de tener una sesión de formación-debate-convivencia, una vez al mes (con ludoteca para los niños y niñas a cargo de Senda), empezando en el mes de octubre. El horario sería a partir de las 16.30 h. y los días posibles lunes o miércoles. Los encargados de dichas sesiones serán Juan Miguel Rodríguez Moreno y Francisco Barea Durán, aunque en alguna ocasión podamos traer algún ponente de fuera del centro.
Empezaríamos en el primer trimestre con las jornadas de formación para familias tituladas: ¿Por qué es tan difícil educar hoy? a cargo de Francisco Barea Durán, para las familias de nuevo ingreso o aquellas que no hubieran asistido en cursos anteriores o bien quieran repetirlas.
Para tener una idea del interés de las familias y saber el aforo aproximado que necesitamos os ponemos una ficha en la parte de abajo de la hoja y que os agradeceríamos que entregarais rellenas la semana que viene a los tutores/as de vuestros hijos/as.
Como novedad de este curso hemos renovado el blog de Escuela de Familia (http://escueladefamiliaginerlosrosales.blogspot.com/) del que tenéis una entrada en la parte izquierda de la página web (http://www.ceipginerdelosrios.com/).
Con la idea de hacerlo más dinámico y participativo os vamos a ir proponiendo temas o vamos a ir colgando noticias que nos puedan servir para reflexionar sobre la educación de vuestros hijos/as.
Comenzamos con una noticia aparecida esta semana en los medios de comunicación:

“LA FISCALÍA ALERTA DEL PREOCUPANTE AUMENTO DE NIÑOS QUE PEGAN A SUS PADRES”. En el blog os proponemos una reflexión a través de un cortometraje llamado “¿Qué es eso?”. Esperamos vuestros comentarios.
Si queréis entrar al antiguo blog de ¿Por qué es tan difícil educar hoy?, tenéis
sólo tenéis que picar en esta imagen que encontraréis en la parte derecha
del blog.



…………………………………………………………………………………………..

Estamos interesados en asistir a la “Escuela de Familia Giner-Los Rosales

Nombre y apellidos del alumno/a……………………………………………………….

…………………………….. del curso………….

El día que más nos interesa es el:
lunes

miércoles
* Entregar al tutor/a antes del día 2 de Octubre de 2009. Gracias.

viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA GRIPE A

En primer lugar, y trasladando el mensaje de las autoridades sanitarias que nos hicieron llegar el pasado miércoles 16 de septiembre; queremos transmitir tranquilidad a las familias. En esta reunión nos comunican que esta gripe se comporta como la gripe estacional, que el tratamiento, salvo complicaciones, es como el de la gripe normal y que la actitud de la ciudadanía frente a ésta debe ser la misma que en las gripes de cada invierno.

No obstante informamos de las medidas preventivas que se están llevando a cabo en nuestro centro: lavado de manos de forma más asidua a lo largo de la jornada escolar; y a partir del lunes también se cerrarán las fuentes por indicación de las autoridades sanitarias, por lo que el alumnado deberá traer una botellita de agua para beber, en la que aparezca su nombre y grupo, y que no debe compartir con nadie.

También sería conveniente que trajeran toallitas para limpiarse las manos en algunas ocasiones.
Como en algunos casos no podremos evitar el padecer la gripe durante este invierno, lo que sí aconsejamos es fortalecer nuestras defensas y las de nuestros hijos/as, con una alimentación sana aumentando la ingesta de frutas y verduras; y de aquellos alimentos que fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Trasladamos a continuación la información que la Consejería de Educación nos ha hecho llegar para difundir entre las familias:

1. Si nota que su hijo o hija tiene síntomas gripales (fiebre, tos, malestar general , …) se aconseja que no asista al centro escolar, justificando el motivo de la ausencia en la forma establecida por el centro, debiendo iniciar las medidas necesarias para el control de la sintomatología y llamar a Salud Responde: 902.50.50.60.

2. En caso de que algún miembro de la familia haya tenido o tenga la gripe A/H1N1 vigile el posible inicio de síntomas gripales en el resto de sus componentes.

3. En caso de recibir la información de la presencia de síntomas gripales en su hijo o hija, recójalo en el centro e inicie las medias necesarias para el control de los síntomas y llame a Salud Responde, siguiendo las instrucciones sanitarias para casos de gripe.

4. Se recuerda que según las autoridades sanitarias no existe riesgo por:
Compartir espacios de uso común: WC, … siempre que se hayan seguido las medidas de limpieza e higiene habituales.
-No existe riesgo de contagio por los sistemas de calefacción o refrigeración.
- No existe riesgo alguno en comedores escolares, aulas matinales, transportes y actividades extraescolares y complementarias, siempre que se sigan las normas y recomendaciones vigentes.

1.7. Para más información contactar con la Consejería de Salud

También se puede contactar con el Servicio de Información al Ciudadano de Salud Responde (902 505 060), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año de forma ininterrumpida.

Además, puede acceder a este servicio a través del teléfono de Fax (953 018 715) y del correo electrónico: saludresponde@juntadeandalucia.es

En cualquier caso se debe de hacer uso racional de los servicios sanitarios, evitando acudir a ellos cuando no sea necesario sino utilizando la asistencia telefónica de Salud Responde y, en ningún caso, acudir a las urgencias de los hospitales salvo en situaciones de gravedad o por indicación de Salud Responde o de su médico.

Para más información podrán disponer de la campaña informativa que la Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Salud ha organizado, así como acceso a las páginas del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud..

martes, 15 de septiembre de 2009

LA NOCHE MÁGICA DE LOS MUSEOS


glitter-graphics.com
El próximo viernes día 18 de septiembre se celebrará la 3ª edición de la noche larga de los museos. Os ponemos aquí un enlace con la página de estos actos donde se puede ver la programación de los mismos. Esperamos que os sirva esta información.

viernes, 11 de septiembre de 2009

CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE LA PÉRDIDA DE ROPA


En los anteriores cursos hemos visto que el alumnado extravía prendas (chándales, abrigos etc) que se quedan olvidadas en el centro y que han ido acumulándose hasta alcanzar cientos de ellas. Por ello creemos muy conveniente que marquen de alguna forma la ropa de sus hijos/as de manera que se las puedan devolver cuando se las dejen olvidadas en el centro (existen ofertas en el mercado para hacerlo fácilmente). Con esto conseguiremos menos molestias para todos y algo tan importante como que el alumnado no crea que su ropa no tiene valor.

lunes, 7 de septiembre de 2009

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 1º DE PRIMARIA

El próximo día 9 se convoca una reunión conjunta de las tres tutorías de 1º de Primaria a las 12 de la mañana en el SUM.

INFORMACIÓN SOBRE COMEDOR Y AULA MATINAL

El servicio de comedor y aula matinal comenzará el próximo lunes día 14 por decisión de las autoridades administrativas. Nosotros habíamos pedido comenzar el viernes 11.
Por otra parte otra novedad es que en este curso no se servirán desayunos para el alumnado en el aula matinal, por lo que habrá que traerse de casa..También es esta una decisión donde no ha intervenido el centro.
TODO EL ALUMNADO SOLICITANTE TANTO DE COMEDOR COMO DEL AULA MATINAL HA SIDO ADMITIDO.  Aqui puedes ver la bonificación en el comedor. Las listas del aula matinal no están habilitadas por el momento.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

COMIENZO DE CURSO

El curso comenzará el próximo jueves día 10 de septiembre con una jornada de presentación con el siguiente horario:

- Para el alumnado de 3 año, de 10.30 h. a 11.30 h.

- Para el resto del alumnado, de 10 h- a 12 h-

El viernes 11 las clases tendrán horario normal a excepción del alumndo de 3 años que sigue su periodo de adaptación.

El comienzo del comedor no se puede confirmar aún por el cambio de catering.

CONVOCATORIA DE REUNIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS

El próximo lunes día 7 de septiembre a las 10 h. se convoca a las familias del alumnado de 3 años para una reunión con sus tutoras. Las listas estarán expuestas en el tablón de anuncios. A continuación aquellas familias que hayan solicitado el comedor tendrán una reunión con el director para informarles sobre el pago y funcionamiento del mismo.